• Inicio
  • Noticias
  • AeroMéxico nombra a Ferri, ex Delta, nuevo vicepresidente comercial
AeroMéxico nombra a Ferri, ex Delta, nuevo vicepresidente comercial
09 / 07 / 2019

AeroMéxico, la línea aérea más icónica del país, dio a conocer que Nicolas Ferri se desempeñará como su nuevo vicepresidente comercial a partir de agosto, a un mes de tener el puesto vacante.

Ferri, de nacionalidad uruguaya, llega para relevar las funciones que hasta comienzos de junio tuvo Anko van der Werff --quien renunció para tomar la dirección general de la aerolínea colombiana Avianca--, anunció la compañía a través de un comunicado.

“Sin duda, su liderazgo y experiencia fortalecerán nuestra presencia comercial y contribuirán para continuar consolidándonos como la mejor opción para nuestros clientes”, escribió AeroMéxico en el comunicado sobre su nuevo vicepresidente comercial.

La experiencia del nuevo directivo incluye la vicepresidencia de América Latina y Alianzas en las Américas para Delta Air Lines, la aerolínea estadounidense socia y accionista de la mexicana, desde donde cooperó para entablar la colaboración entre las firmas.

Con Delta, Ferri trabajó por ocho años, en los que también participó en las asociaciones con las aerolíneas GOL y WestJet. Previamente desempeñó roles de alta responsabilidad en United y la alianza Oneworld.

“Es un gran orgullo para mí ser parte del comité ejecutivo de AeroMéxico y tengo el gran compromiso de seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de la aerolínea bandera de México”, escribió en otro comunicado el próximo directivo de AeroMéxico.

Ferri reportará directamente a Andrés Conesa, director general, y tendrá a su cargo las áreas de ingresos, estrategia corporativa y ventas, planeación de red, canales y ventas globales, y distribución y alianzas.

.
Elaborado por Sentido Común