• Inicio
  • Noticias
  • Banorte suma a Yastás, de Gentera, a red de corresponsalías
Banorte suma a Yastás, de Gentera, a red de corresponsalías
09 / 07 / 2019

Grupo Financiero Banorte, la segunda financiera más grande del país, estableció una alianza para ofrecer sus servicios en todo el país a través de la red del administrador de corresponsalías Yastás, filial del prestamista Gentera.

Gracias al acuerdo, Banorte extenderá 24% su alcance territorial, o 297 municipios donde la infraestructura bancaria es insuficiente o inexistente, dio a conocer a través de un comunicado. Con ello, ya tendrá presencia en mil 557 municipios.

“El incrementar el nivel de bancarización es uno de los principales retos que sigue teniendo México y un compromiso primordial de Banorte”, escribió en el comunicado Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte. “La alianza con Yastás, que tiene un modelo innovador y único, nos permitirá llevar servicios financieros a más mexicanos, a través de las tiendas de la esquina”.

Con Yastás, que administra corresponsales como tiendas de abarrotes, papelerías y ferreterías, el grupo financiero suma tres mil 500 puntos de atención en los que sus usuarios podrán realizar depósitos, retiro de efectivo, pago de tarjeta y pago de servicios, para llegar en total a nueve mil 827, con base en otras alianzas con firmas como Seven Eleven, Soriana y Farmacias del Ahorro.

Por su parte, la filial de Gentera suma a Banorte a su oferta de servicios financieros, que ya incluye a su banco hermano Compartamos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la compañía de recepción de remesas, Intermex.

.
Elaborado por Sentido Común