• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, confianza consumidor CB sube a 129.2 abril; más de lo esperado
En EUA, confianza consumidor CB sube a 129.2 abril; más de lo esperado
30 / 04 / 2019

La confianza de los consumidores en Estados Unidos subió de 124.2 puntos en marzo a 129.2 puntos en abril, informó Conference Board (CB).

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com estimaba que el índice de la confianza del consumidor de Conference Board subiría a 126 unidades en abril.

En cuanto al índice que mide las condiciones presentes, basado en la evaluación de los consumidores en las condiciones actuales del mercado laboral y empresarial, éste subió de 163 puntos en marzo a 168.3 puntos en abril.

“La confianza del consumidor se recuperó parcialmente en abril, después de la caída registrada en marzo, sin embargo aún está por debajo de los niveles vistos el otoño pasado”, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos en Conference Board, en un comunicado. “El índice de la situación actual, el cual cayó de manera marcada el mes pasado, mejoró en abril, así como también la perspectiva a corto plazo de los consumidores”.

Por otra parte, el índice de las expectativas --basado en la perspectiva a corto plazo de los consumidores con respecto a los ingresos, negocios y condiciones del mercado-- éste subió de 98.3 puntos el mes pasado a 103 puntos este mes.

Franco agregó en el mismo comunicado que “En general, los consumidores esperan que la economía siga creciendo a un buen ritmo antes de los meses del verano. Estos fuertes niveles de confianza deben seguir apoyando el gasto del consumidor a corto plazo”.

.
Elaborado por Sentido Común