• Inicio
  • Noticias
  • EUA, confianza consumidor Michigan U. cae a 97.2 abril; menos de lo esperado
EUA, confianza consumidor Michigan U. cae a 97.2 abril; menos de lo esperado
26 / 04 / 2019

La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó 1.2% en abril, de 98.4 puntos en marzo a 97.2 puntos en abril, de acuerdo con la lectura final del índice de confianza que elabora Michigan University.

La confianza del consumidor final fue superior que el consenso de las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura final de 97.1 unidades en abril.

“El índice de la confianza del consumidor ha estado oscilando, al registrar sólo pequeñas variaciones mensuales”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte “El índice de la confianza ha promediado 97.2 puntos en los últimos 28 meses, idéntica a la lectura de abril de 2019. Además, la confianza del consumidor ha permanecido en el rango que va de 95 a 99 puntos en 21 de los últimos 28 meses”.

Por otra parte, el índice que evalúa la percepción de las condiciones actuales también cayó 0.9%, de 113.3 puntos en marzo a 112.3 puntos en abril.

“Las variaciones en el índice de la confianza entre más, menos dos puntos porcentuales significan que la mayor parte de los cambios mensuales fueron estadísticamente insignificantes”, añadió Curtin.

Finalmente, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses cayó 1.6%, de 88.8 puntos en marzo a 87.4 puntos en abril, de acuerdo a la estimación final de Michigan University.

.
Elaborado por Sentido Común