• Inicio
  • Noticias
  • Trump dice EUA no necesita a México, no está preocupado
Trump dice EUA no necesita a México, no está preocupado
07 / 06 / 2019

Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, dijo que no está preocupado de las repercusiones que sus medidas arancelarias contra México puedan tener para la economía estadounidense o para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC, ya que confía en que el problema migratorio es más importante para su país.

El mandatario estadounidense dijo en una entrevista televisiva con la cadena estadounidense Fox News, que dejará de tolerar la migración de centroamericanos en su país y que México no debe permitir que atraviesen su territorio.

“Estoy negociando con México en este momento, envían drogas con valor de cinco mil millones de dólares, matan a 100 mil personas, arruinan a un millón de familias cada año”, dijo Trump, en la entrevista. “No estoy preocupado por eso porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos. Nos robaron el 32% de nuestro negocio automotriz con el TLCAN, uno de los tratados más estúpidos de nuestro tiempo”.

A partir del lunes 10 de junio, Estados Unidos aplicará un arancel de 5% a todos los productos de origen mexicano que ingresen en su país.

Trump propuso esa medida para asegurarse que México haga su parte para detener a los migrantes centroamericanos que atraviesan el país para entrar en Estados Unidos.

.
Elaborado por Sentido Común